Noticias Locales

RENIEC HABILITA OFICINA DESCENTRALIZADA EN EL DISTRITO DE COISHCO

Atenderá desde hoy martes:

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) a través de la Jefatura Regional de Chimbote y la Municipalidad Distrital de Coishco instalaron una oficina de atención descentralizado que funcionará en el primer piso del palacio municipal.

Luis Guerra Lavado y Abel Sánchez Cruz ejecutaron un trabajo mancomunado y pusieron en marcha esta oficina de RENIEC en el distrito de Coishco donde se podrá realizar trámites de DNI convencional de mayores y menores de edad (azul y amarillo) y el horario de atención es de lunes a viernes es de 8.45 am a 4.45 pm.

“Esta es una cooperación institucional en beneficio de la población de Coishco que no tendrá que ir hasta Chimbote para realizar sus trámites de duplicado, rectificación de datos o renovación de DNI” señaló el alcalde Abel Sánchez quien agradeció la predisposición del funcionario de RENIEC, Luis Guerra Lavado.

Este último, tras reunirse con el gerente municipal y otros funcionarios para dejar lista la oficina descentralizada de RENIEC en Coishco, dijo que se pensó en la necesidad de los usuarios, además recordó que esta oficina está implementada con una ventanilla totalmente automatizada y con todas las medidas de protección en cumplimiento del Plan de Vigilancia, Control y Prevención del COVID – 19, del RENIEC.

Se informó que los ciudadanos deberán pagar su tasa para su trámite en el Banco de la Nación, agentes y BCP y acudir con dicho documento a realizar su trámite dentro de su propio distrito. La oficina se ubica en el primer piso del palacio municipal de Coishco.