Noticias Locales

MULTAN A MEGAPLAZA POR LARGAS COLAS PARA VER PELÍCULA DEL “HOMBRE ARAÑA”

No respetan distanciamiento:

La Municipalidad Provincial del Santa, multó con S/. 4, 400 a la empresa Altek Trading SAC, encargada de administrar el centro comercial Mega Plaza Chimbote, por permitir la aglomeración de personas dentro de sus instalaciones y exponerlos al contagio de la covid-19.

Funcionarios e inspectores de la Subgerencia de Comercialización y Licencias llegaron hasta el centro comercial, ubicado en la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre N° 4698, sector Gran Chavín, constatando que unos 200 clientes generaban concentración; sin embargo, no había personal encargado de hacer el control para el distanciamiento de por lo menos 1 metro y medio, a fin de evitar contagios de esta temida enfermedad.

El subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe, indicó que la diligencia se realizó debido a las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno Central, ante el incremento de contagios, calificando a la provincia del Santa en un nivel de alerta alto.

“Debido a las nuevas restricciones estamos verificando los diferentes giros fundamentalmente en el tema de aforo. Llegamos a este centro comercial y comprobamos que unas 200 personas generaban aglomeración en los exteriores, frente a ello se ha hecho el registro y se procedió a multar por no controlar el distanciamiento”, sostuvo.

Vásquez Felipe, recordó que existe una ordenanza municipal N° 015-2020-MPS que se sigue aplicando y que sanciona a los mercados, supermercados, tiendas, galerías, y locales similares que no cumplen las medidas sanitarias para contener la propagación del virus.

“La empresa nos indicó que la cola estaba siendo controlada, pero nosotros demostramos con evidencias que no fue así y se aplicó la multa. Por ello es necesario que sean precavidos disponiendo el personal para el cumplimiento de los protocolos establecidos”, acotó.

La diligencia se realizó la tarde del último lunes, donde se aplicó la multa con el código de infracción B-6-2020 por permitir dentro de sus instalaciones aglomeración de personas y no controlar para que mantengan el distanciamiento de al menos un metro y medio de distancia.