Noticias Locales

MUNICIPALIDAD IMPLEMENTARÁ CONCEJO DE COORDINACIÓN LOCAL DISTRITAL

En Nuevo Chimbote:

Buscando fortalecer la participación ciudadana en la discusión y priorización de proyectos, la Municipalidad de Nuevo Chimbote implementará por primera vez el Concejo de Coordinación Local Distrital, que estará conformada por el alcalde, pleno de regidores y sociedad civil.

Este mes la gerencia de Planeamiento y Presupuesto iniciará con la convocatoria a organizaciones sociales, asociaciones de productores, universidades, juntas vecinales y cualquier otra forma de organización a nivel distrital; que deseen participar activamente en la propuesta de proyectos de inversión, convenios de cooperación, entre otras acciones.

“Hemos iniciado con el proceso de elección del Concejo de Coordinación Local Distrital por parte de la sociedad civil que significa el 40% del grupo de personas que lo conforma, es decir 5 representantes de las organizaciones civiles que están conformadas en el ámbito geográfico de Nuevo Chimbote. El periodo de duración del concejo es de dos años, además podemos aducir por una investigación previa que no se echo esta elección hace dos o tres gestiones”; indicó el Gerente de Planificación, Presupuesto y Sistemas, Yvan Sánchez Sunción.

Las instituciones que deseen participar deben cumplir su inscripción en el Registro Único de Organizaciones Sociales del Distrito de Nuevo Chimbote, contar con un mínimo de tres (03) años de actividad institucional comprobada; y en caso de las ONG, contar con una personería jurídica.

“Los miembros elegidos serán voceros de los ciudadanos para poder enrumbar el Plan de Desarrollo Local que tiene un enfoque hasta el 2050, siguiendo las directrices del Plan Bicentenario. Invito a todas las organizaciones a que se acerquen al equipo funcional de Participación Vecinal para que se puedan empapar de este proceso democrático que se llevará a cabo el 30 de enero”; concluyó el funcionario edil.