Política

ALCALDE PIDE EXIGIR CARNET DE VACUNACIÓN A QUIENES ACUDEN A EVENTOS MASIVOS

No se supone que estarán prohibidos:

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco consideró necesario incluir en el plan de contingencia para la fiesta de Navidad y de Año Nuevo, la obligatoriedad del carné de vacunación con las dos dosis contra la covid-19, para participar de eventos alusivos a la fecha.

“En Navidad los picos de contagio se elevan por las fiestas y la aglomeración, frente a ello se tiene que aprobar y hacer cumplir este plan de contingencia. Hay gente irresponsable que no quiere vacunarse y pone en peligro su salud y la de su entorno. También creo que es importante que a partir de esta Navidad en los eventos solo participen los que tengan sus dos vacunas, a los que no lo hacen se deben imponer medidas drásticas”, expresó la autoridad municipal.

El lunes los integrantes de la Comisión de Control y Orden Interno se reunieron para articular acciones y adoptar acuerdos para esta fecha, y deberán ser presentados para su aprobación durante la reunión del Coprosec- Santa.

No obstante, recordó que durante la sesión de este grupo de trabajo también se deberá aprobar el Plan de Acción Provincial de Seguridad Ciudadana 2022.