Noticias Locales

LO ASESINAN DELANTE DE SU HERMANO

Investigado por extorsión y drogas fue torturado y asesinado de manera brutal:

  • Pedro Luis Ibarra Romero recibió cuatro balas en la cabeza, delante de su hermano a quien amenazaron con hacerle lo mismo.
  • Mafia que controla venta de drogas viene exigiendo cupos a todos los comercializadores, de lo contrario, los eliminan.

Actuaron con crueldad. Integrantes de una mafia que busca apoderarse del control de la venta de drogas en Casma, asesinaron anoche a un sujeto investigado por extorsión y venta de estupefacientes, quien se negó a pagar cupos.

Los sicarios acabaron con la vida de Pedro Luis Ibarra Romero a las 11 de la noche del sábado en una zona descampada cerca al río Sechín o río Loco, colindante con el A.H “José Olaya” hasta donde fue llevado junto a su hermano Piero.

En el lugar, los sicarios le reprocharon su actitud de negarse a pagar cupos por la venta de droga y antes de matarlo, le dijeron a su hermano que le podría pasar lo mismo si se mantiene en dicha posición, informaron fuentes del Ministerio Público.

En la escena del crimen, peritos de Criminalística y agentes del Departamento de Investigación Criminal encontraron un equipo celular. El occiso fue llevado al Hospital por su hermano, pero llegó cadaver.

Pedro Luis Ibarra Romero era investigado por la Fiscalía de Casma como presunto integrante de la organización criminal “la banda del sur” y producto de los elementos de los graves y fundados elementos de convicción, hallados por el Ministerio Público, se le iba a solicitar su prisión preventiva.

Según la investigación fiscal, la organización criminal “la banda del sur” identificaba a empresarios agrícolas y comerciantes para luego realizar llamadas extorsivas y amenazantes, solicitando depósitos bancarios a cambio de brindarles un supuesto servicio de seguridad.

También se dedicaban a la venta de drogas en diferentes puntos de la provincia de Casma.