Noticias Locales

EMPLEADA DEL HOGAR HURTÓ JOYAS POR MÁS DE 100 MIL SOLES

Se le incautó 5 mil soles por joya vendida

Una empleada del hogar fue detenida la mañana de ayer tras ser denunciada por su empleadora de robarle sistemáticamente joyas por un valor superior a los 122 mil soles.

Reyna Padilla Gil (44) fue detenida en el interior de la vivienda de su empleadora en el jirón Jimbe de la urbanización Buenos Aires- primera etapa en Nuevo Chimbote.

Tras comunicarle la denuncia que pesaba en su contra, los agentes policiales condujeron a la mujer a su vivienda ubicada en el A.H “La Libertad”, colindante con “Los Constructores” en Nuevo Chimbote.

En dicha vivienda, la Policía encontró un collar de oro de propiedad de la agraviada y la suma de 5 mil soles. Reyna Padilla Gil dijo que ese dinero le pagó un joyero por una pieza vaporizada en 30 mil soles.

Personal de la Oficina de Criminalistica y del Departamento de Investigación Criminal realizan diversos actos de investigación bajo la supervisión del Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Edwin Silvestre Hilario.

La mujer denunciada reconoció el hurto de dos notas y no de las 6 que faltan. El joyero de la propietaria no tenía llave y permanecía en el cuarto principal de la vivienda de la agraviada.

Según la denuncia, Reyna Padilla Gil habría hurtado sistemáticamente 510 gramos de oro valorizado en 122,400 soles.