Artista logró recuperarse:
El Hospital III de Chimbote, perteneciente a la Red Asistencial Áncash de EsSalud, dio el alta al autor del himno de la ciudad, el reconocido artista Luis Murillo Cuba de 76 años, quien permaneció hospitalizado por una semana.
Durante su estadía, el también compositor del Himno del Hospital III de EsSalud, fue atendido con un trato humanizado y de calidad por parte de los médicos, enfermeras y técnicos del establecimiento.
“Un agradecimiento al hospital de Laderas, Hospital III de EsSalud Chimbote por haberme cobijado durante estos días en que he estado realmente mal, me han estado realizando unas diálisis de las cuales he salido perfecto. No se puede esperar otra cosa del personal maravilloso que hay en este hospital. Yo les agradezco mucho”, dijo agradecido.
En el día del aniversario 115 de Chimbote, la gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Dra. Rosa Pascual Albitres, expresó su saludo a esta hermosa tierra y aseguró que es un honor recibir en el hospital a este importante personaje de la historia chimbotana.
El reconocido autor ingresó a hospitalización el 27 de noviembre y salió de alta el 3 de diciembre. El personal de salud se mostró contento de la buena evolución del paciente y porque regresó sano y salvo a su hogar, junto a sus familiares.
En 1984, Luis Murillo Cuba, compuso el Himno a Chimbote tomando como base para sus letras a la actividad pesquera, el motor de la economía de la ciudad, así como los precursores del considerado antaño primer puerto del mundo.