Deportes

FORMAN UN NUEVO CLUB DE ATLETISMO ESTARÁ AFILIADO A LA LIGA

Participará en torneos oficiales

Motivados por el espíritu deportivo el profesor Javier Pardo Zavaleta decidió formar un club para continuar compitiendo en los diferentes torneos de atletismo, y según anunció, desde este viernes tendrá su primera competencia.

El profesor Pardo informó que gracias al entusiasmo de los jóvenes deportistas lograron fundar el club de atletismo CEFAPD Atletismo Best Chimbote que les permitirá tener la oportunidad de participar en los torneos oficiales de la Federación Peruana de Atletismo.

Del mismo modo anunció que esta semana estarán haciendo su debut en un campeonato nacional.

“Vamos a participar en el campeonato nacional infantil que se llevará a cabo en Lima este viernes 10, sábado 11, y domingo 12 del presente mes, vamos formando parte de la Liga de Chimbote”, comentó el profesor.

Indicó también que vienen coordinando con el Coordinador Nacional de las Ligas de Atletismo Marco Aguinaga para que puedan formar parte de la Liga.

Estamos en plenas coordinaciones con el profesor Aguinaga, pues tiene proyectado ampliar la Liga, y nuestro club CEFAPD Atletismo Best Chimbote sea admitido en la Liga de manera oficial, agregó Pardo.

ATLETAS

El profesor también informó sobre los atletas que estarán compitiendo en este campeonato nacional, como Engel Luciana Guarniz Zavala quien es una velocista de la categoría sub 12, además se encuentra Joe Valentino Matos Luna por la categoría sub 14.

Por la categoría sub 16 estará participando Maylin Vilela Reyes, otra de las velocistas de la delegación. Andrew Steve Chacón Fermín de la categoría sub 17 también estará compitiendo, junto a Estrella Gómez de la categoría sub 14 en la prueba de fondo.

Del mismo modo anunció que él también estará viajando a Lima para participar de un importante curso.

Voy aprovechar este viaje porque estoy a cargo de la delegación, el grupo está bajo mi responsabilidad, y estaré participando del curso Nivel I de Juez Word Atlhetic.