Noticias Locales

SE INICIÓ LIMPIEZA Y MEJORAMIENTO DEL DREN AMAZONAS PARA EVITAR INUNDACIONES

Para continuar obras de pistas y veredas:

La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Infraestructura viene ejecutando el mejoramiento del dren Amazonas, a fin de continuar con la obra de pistas, veredas y áreas verdes en el P.J. Miraflores Alto de Chimbote.

El equipo técnico de dicha área municipal se trasladó hasta la zona para verificar el avance de la obra la cual permitirá que no haya inundaciones, a consecuencia del atoro por las aguas que discurren trayendo consigo basura, residuos de mercados, malezas y animales muertos.

“Se estuvo ejecutando la obra de pavimentado, pero justo en el jirón Amazonas encontramos este dren bastante deteriorado, por su antigüedad el concreto había erosionado, los fierros estaban oxidados, entonces decidimos ejecutar el mejoramiento de este dren. Esperamos que en 15 días tener concluida la pavimentación a nivel de afirmando, así estaremos dando tranquilidad a los vecinos”, sostuvo el subgerente de Obras Públicas, Wilmer Loyaga Vera.

No obstante, precisó que para este dren se demolerán las antiguas estructuras y se colocará una tubería corrugada de alta resistencia, el cual permitirá que el dren funcione mejor y evitará desbordes a futuro. “Decirle a los vecinos que pronto contarán con una calle pavimentada, con sus veredas y sus áreas verdes”, acotó.

Al respecto, el supervisor de obra, Hugo Alcántara de la Cruz saludó que se haya aprobado un adicional al expediente para seguir ejecutando la obra de pavimentación de Miraflores. Los vecinos se mostraron agradecidos, porque esto permitirá mejorar su calidad de vida, en especial de los niños y ancianos.