Deportes

SELECCIÓN DE LIGA DE ATLETISMO COMPETIRÁ EN CAMPEONATO NACIONAL

En Lima:

Un nuevo reto se viene para la selección de atletismo de la Liga de Atletismo de Chimbote, quienes viajarán mañana miércoles a la ciudad de Lima para competir en el campeonato nacional de atletismo.

Esta información fue confirmada por el profesor Marco Aguinaga Ordoñez quien además es Coordinador Nacional de las Ligas de Atletismo quien continúa promoviendo a los jóvenes talentos de este deporte.

ATLETAS

El profesor Aguinaga detalló a los atletas que participarán en este campeonato como Luciana Torres Colmenares quien competirá en la categoría sub 12 en la prueba de 60 metros, al igual que Engel Luciana Guarniz Zavala quien es de la misma categoría y competirá en la misma prueba de 60 metros planos, 60 metros con vallas y en salto largo.

En la prueba de 1200 metros planos, carrera de 2 kilómetros de marcha, y lanzamiento de pelota, en la categoría sub 14 competirá la niña Estrella Elizabeth Gómez Ora.

Por la categoría sub 14, también estará participando la niña Rafaella Salazar Chacón en la prueba de 80 metros planos junto a la niña Raffaella Guzmán Arroyo, quien compite en la misa prueba y en la misa categoría sub 14.

En la categoría sub 16, la atleta Ana Andrea Francia Estrada estará compitiendo en las pruebas de 100 y 200 metros planos, mientras que por la categoría sub 17 competirán Ana Paula Torres Colmenares en 100 metros planos, y Lucia Cristina García Carhuapoma en la prueba de lanzamiento de bala. La atleta Mayli Jhunsu Vilela Reyes de la categoría sub 16 estará compitiendo en las pruebas de 100 metros planos, 100 metros con vallas y salto largo.

En varones, por la categoría sub 14, Joe Valentino Matos Luna competirá en las pruebas de 300 metros planos, 80 metros planos y lanzamiento de pelota, mientras que en la categoría sub 16, Kenyi Williams Aguirre Sanarrucia participará en las pruebas de 110 metros con vallas y en 200 metros.

En la categoría sub 17, el joven Ethan Fabiano Gamarra Mezzich participará en la prueba de 100 metros planos, junto a Andrew Fabiano Chacón Fermín competirá en 400 metros con vallas, en salto largo y en lanzamiento de bala.

Los profesores que viajan junto con la delegación son; Marco Aguinaga Ordoñez, Jesús Reyes Reyes, Walter Balarezo Villanueva y Javier Pardo Zavaleta.