Noticias Locales

SIGUE PELOTEO EN MERCADO LA PERLA Y NO SE ELIGE A NUEVA DIRECTIVA

Comerciantes lo permiten:

El comité electoral de la Asociación de Comerciantes Unificados del Gran Mercado de la Región Chavín “Mercado La Perla”, presidida por la señora Olga Rubiños Vásquez, convocó a una conferencia de prensa, acompañada del candidato de la lista N°02 Paulino Ramos Alfaro.

Esta convocatoria habría sido para dar a conocer a los socios y a la población chimbotana la problemática que aqueja al centro de abastos, que a la fecha aún no se elige a la nueva junta directiva.

En la conferencia participó la regidora de la Municipalidad Provincial del Santa, Yaquelin Gonzales Bravo, quien llegó con el ánimo de disipar los conflictos y conseguir que democráticamente se elija a la nueva junta directiva.

Una de las exigencias del comité electoral es que el consejo directivo saliente a cargo de Carlos Ramírez Oroya, convoque a una asamblea general para aprobar el reglamento y resolver temas referentes al proceso electoral, pese a que le compete exclusivamente al comité electoral que es autónomo e imparcial (según los estatutos del mercado).

Al respecto Carlos Ramírez Oroya, presidente del consejo directivo saliente, explicó que, en el mes de agosto del presente año, convocó a una asamblea, donde se conformó el comité electoral, tal como manda el estatuto, ahora es la presidenta de este comité, quien haciendo uso de sus facultades, debe convocar a una nueva asamblea.

“Pese a que la convocatoria no es de mi competencia, el 29 de noviembre, envié un documento a la Municipalidad Provincial del Santa, la Dirección de Salud y la Policía Nacional, pidiendo autorización para que se realice una asamblea presencial el próximo 10 de diciembre con mil 500 personas”, señaló Ramírez Oroya.

Ninguna de las entidades dio respuesta, solo la Policía Nacional, le respondió que no están facultados para autorizar reuniones, pero sugiere una reunión virtual para evitar proliferación de COVID 19, tomando en cuenta que, en las últimas semanas, se ha registrado incremento de casos a nivel nacional y Ancash no es ajena a ello.