Deportes

LUCIA GARCÍA GANÓ MEDALLA DE ORO EN PRUEBA DE LANZAMIENTO DE BALA

En Nacional Atlético:

Una vez más el atletismo vuelve a darnos una alegría, con el triunfo de Lucia García Carhuapoma quien ganó la medalla de oro en el campeonato nacional de atletismo que se llevó a cabo en Lima, el último sábado.

Esta información fue proporcionada por el profesor Marco Aguinaga Ordoñez quien tuvo a su cargo la delegación de atletas de la Liga de Atletismo de Chimbote.

La atleta, Lucia García Carhuapoma consiguió mandar en su categoría, sub 16 en lanzamiento de bala donde hizo una marca de 10.97 metros con lo cual resultó siendo inalcanzable por los demás lanzadores y logró subir a lo más alto del podio para colgarse la medalla de oro.

Informó que otro de los atletas en tener una destacada participación fue Kenyi Aguirre Sanarrusia quien gano medalla de plata en la prueba de 110 metros con vallas, en la misma categoría sub 16.

Tanto Lucia García como Kenyi Aguirre fueron los más destacados de la competencia, pues ambos ganaron medallas, y son los atletas que vienen trabajando con la Liga desde que se reiniciaron las actividades en plena pandemia, y se espera que sigan progresando en su nivel.

Pero no solo estos dos atletas destacaron, también debemos mencionar a Anita Francia Estrada quien se ubicó en cuarto lugar en las pruebas de  100 metros planos, y en la prueba de 200 metros planos, también se quedó sin subir al podio, por muy poco y se quedó con el cuarto puesto.