En plena luz del día en Huarmey:
Un total de 50 teléfonos celulares con un valor de 93 mil soles robaron tres delincuentes de una tienda de venta de equipos telefónicos ubicada a pocos metros de la Plaza de Armas de Huarmey.
Poco más de 3 minutos les tomó a los maleantes apoderarse de los teléfonos celulares, 30 de ellos de alta gama, sin embargo, ya fueron identificados por la Policía y están tras sus pasos.
El robo fue cometido en la tienda de nombre Micky Cell, ubicado frente a la Plaza Independencia a las 8:20 de la mañana, es decir minutos después que el administrador de la tienda abriera sus puertas para atender al público.
Primero ingreso un sujeto simulando ser cliente interesado en comprar un protector de pantalla, pero al verlo que estaba solo y vulnerable sacó su arma de fuego con el que le amenazó y lo redujo para luego atarlo con cinta de embalaje y mantenerlo escondido detrás del mostrador.
Inmediatamente ingresaron los otros dos delincuentes. Uno de ellos cumplió el papel de apoderarse de los celulares que se exhibían en las vitrinas, en tanto que el otro estaba en la vereda a modo de “campana” para avisar si llegaba la policía.
Además de los 50 equipos celulares, se apoderaron de la suma de 3 mil soles en efectivo, dinero que era producto de la venta del día anterior.