Operativos navideños:
La Municipalidad Provincial del Santa, a través del área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, multó con 440 soles, a la panadería y pastelería Rasu del centro de Chimbote, por tener su chimenea en mal estado.
Funcionarios e inspectores de dicha área municipal, en un trabajo articulado con la Fiscalía de Prevención del Delito, Red de Salud Pacífico Norte e Indecopi realizaron un operativo de control a las panaderías del centro de la ciudad, a fin de verificar si los panetones cuentan con registro sanitario y si preparan en buenas condiciones, todo ello en vísperas de Navidad y Año Nuevo.
Al llegar a este local mencionado y que se ubica en la séptima cuadra del jirón Leoncio Prado, las autoridades comprobaron que a pesar que en reiteradas veces fue notificado para que mejoren su chimenea, esta se encuentra averiada, no ha sido elevada tal como se le recomendó a los propietarios y tampoco cuenta con el gorro chino.
“Se aplicó la papeleta de infracción, tal como corresponde por hacer caso omiso a las recomendaciones. Sabemos que en esta fecha las personas consumen panetones y productos de panificación, por eso era necesario realizar el operativo de prevención para proteger la salud de la población”, sostuvo el responsable de dicha área municipal, Jorge Bayona Guio.
El funcionario, precisó que sumado a ello se comprobó la falta de higiene en las áreas de trabajo y no se implementó el protocolo de bioseguridad. “No implementaron el plan covid, además les hemos pedido que tramiten el carné de control sanitario de sus trabajadores, porque son ellos los que manipulan los productos”, acotó.