Noticias Locales

LOPEZ PADILLA LAVÓ DINERO

Fue condenado a 16 años con 8 meses de cárcel:

  • Ex dirigente de construcción civil Víctor López Padilla fue hallado responsable del delito de lavado de activos.
  • También se condenó a su hija Yeni Lisset López Guerrero que no pudo acreditar procedencia de dinero en empresa de construcción.

La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Lavado de Activos logró que se condene a 16 años y 8 meses de pena privativa de libertad efectiva al exdirigente de Construcción Civil, Víctor López Padilla, y al pago de 276 mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado, luego de no acreditar la forma en que adquirió diversos bienes.

El fiscal a cargo del caso, Gilmer Sandoval Zavaleta, detalló que también se condenó a 12 años y 8 meses de pena privativa de libertad a la hija del exdirigente, Yeni Lisset López Guerrero, quien deberá pagar la suma de 250 mil soles por concepto de reparación civil.

El representante del Ministerio Público demostró a través de la pericia contable realizada a los imputados que la vivienda situada en el asentamiento humano San Luis, manzana F, lote 1, II etapa, valorizada en 275 mil 620.23 soles, no pudo ser acreditada, ni lograron justificar su origen.

Además, no pudieron sustentar el depósito de la suma de 156 mil soles en la cuenta de Yeni López Guerrero, así como el aporte económico a la empresa Constructora MONLO y la adquisición del vehículo, con placa de rodaje M2Q-479, por el monto de 10 mil dólares.

VIVIENDA

Hay que recordar que la vivienda de Víctor López Padilla fue incautada durante el proceso de investigación y pasó a manos del PRONABI que a su vez lo entregó al Poder Judicial. El inmueble quedará a nombre del Estado como parte del pago por la reparación civil.