Para Jueza pena no superará los 4 años:
La Jueza de Investigación Preparatoria Karina Medina Machado desestimó el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía contra el ciudadano venezolano que la noche del sábado atropelló y causó la muerte de un maestro sastre de 76 años.
Para la magistrada, el Ministerio Público no fundamentó que la pena superior a imponer era mayor a 4 años como requisito necesario para justificar una medida coercitiva gravosa, además no se acreditó peligro procesal del investigado, el ciudadano venezolano Julio César Montilla Carrasco de 28 años.
La Jueza fijó en 5 mil soles el monto de la caución que deberá pagar Julio César Montilla Carrasco en un plazo máximo de 10 días para garantizar el pago de la reparación civil. Se mencionó durante la audiencia que hay posibilidades de arribar a un acuerdo económico con los deudos del maestro sastre Alfonso Eusebio Polo de 76 años.
La Fiscalía había solicitado 7 meses de prisión preventiva, mientras investiga a Julio César Montilla Carrasco por la presunta comisión del delito de homicidio culposo, luego que la noche del sábado atropellara y causara la muerte de Alfonso Eusebio Polo en la intersección con el jirón Samanco en la urbanización Buenos Aires en el distrito de Nuevo Chimbote.
El automóvil no tenía SOAT vigente y el imputado no contaba con licencia de conducir.