Noticias Locales

ANUNCIAN INSTALACIÓN DE PLANTA DE OXÍGENO EN MORO

Durante audiencia pública:

En medio de un clima de preocupación por la aparición de la variante ómicron, el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, anunció hoy durante la audiencia pública y rendición de cuentas de este año, la instalación de la planta de oxígeno de 20 m3 en Moro con la finalidad de estar preparados ante un rebrote del covid-19.

Como se informó, esta infraestructura estará también al servicio de los distritos que integran la Cuenca del Valle de Nepeña (Moro, Nepeña, Jimbe, Samanco, Pamparomás y Macate), cuyas autoridades municipales recalcaron la necesidad de contar con estas máquinas productoras de oxígeno.

Al respecto, el alcalde Ivo Rincón Ruíz agradeció el compromiso de la máxima autoridad regional por atender este pedido, y enfatizó que con esta obra la población estará preparada ante una eventual tercera ola del virus.

“Se hizo las gestiones y estas van dando resultado. Esto era esperado por toda la población de la cuenca del Valle de Nepeña. Agradecemos la viabilidad y pronta instalación de la planta de oxígeno”, señaló.

Ivo Rincón manifestó que la planta de oxígeno se instalará en los ambientes del local comunal de Moro ya que cuenta con el espacio adecuado y las facilidades para la conexión eléctrica.

“La municipalidad viene vigilando que los mercados cumplan las medidas de bioseguridad, así como los locales de venta de comida y otros negocios para evitar la aglomeración de personas”, acotó.

El alcalde pidió a los moradores mantener las medidas de prevención como el uso de mascarillas, el distanciamiento y el lavado de manos.

Cabe indicar que el gobernador Henry Borja manifestó que se instalará otras plantas en las provincias de Casma, Recuay y Sihuas.