COVID-19

HOSPITAL REGIONAL REALIZÓ MAS DE 2 MIL CIRUGÍAS EXITOSAS EN PLENA PANDEMIA

Desde inicios del presente año hasta el 30 de noviembre, el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón incrementó sus intervenciones quirúrgicas en un 36 % a comparación del año 2020, logrando realizar 2 mil 765 cirugías de mediana y alta complejidad.

La Unidad de Estadística e Informática, reportó que de este total 1602 cirugías realizaron el Departamento de Gineco-Obstetricia, en segundo lugar, el Departamento de Cirugía con 946, que comprende la suma de cirugía general 643, traumatología 134, cirugía oncológica 78, urología 46, cirugía plástica 33, neurocirugía 14 y otorrinolaringología 2.

Mientras que el Departamento de Pediatría, logró realizar 217 intervenciones quirúrgicas. Todos ellas, consiguiendo brindar una oportunidad de vida a los pacientes en medio de la pandemia por la covid-19.

Cabe mencionar que esta producción se realiza en el Departamento de Centro Quirúrgico que cuenta con cinco salas; dos salas de operaciones totalmente implementadas con equipos de última tecnología e instrumental para cada especialidad, otra exclusivamente para pacientes Covid-19, así mismo una para procedimiento de gastroenterología y finalmente para oftalmología.

Las salas de operaciones están operativas durante las 24 horas del día para el paciente que lo requiera.