Noticias Locales

DIRECTOR DE HOSPITAL REGIONAL EXHORTA A LA POBLACIÓN A NO BAJAR LA GUARDIA EN FIESTA DE FIN DE AÑO

A pocos días de celebrar el año nuevo, el director ejecutivo Dr. Benjamín Paredes Ayala,  exhorta a la población a no bajar la guardia en la prevención de la COVID-19, frente al aumento de casos de la variante ÓMICRON que en estos últimos días se ha registrado en nuestro país.

“La contagiosidad de la variante ómicron es realmente acelerada, es cuatro veces más infeccioso que la variante de Wuhan y mucho más contagioso que el virus de la gripe”, refirió, el director Dr. Benjamín Paredes Ayala.

Además, recalcó que el servicio de salud en el hospital regional se viene repotenciando ante una posible tercera ola, pero esto, no significa que debemos olvidar de mantener el distanciamiento social, usar mascarillas y lavar nuestras manos constantemente.

“Hay que ser conscientes que un escenario de este tipo, donde priman las variantes delta y ómicron, serían muy perjudicial tanto para la población como para el sector salud”. Señaló el ejecutivo.

Los datos dicen que Ómicron en personas no vacunadas es tan mala como la variante Delta. Sugerimos la cooperación de todas las personas para darle batalla a esta nueva variante, ya que todavía existe un sector importante que se rehúsa a vacunarse o simplemente no siguen los protocolos de bioseguridad.