Noticias Locales

JEFE DE DIVIAC CORONEL MIGUEL CAYETANO LAMENTÓ QUE ESTÉN POLICÍAS INVOLUCRADO

Reitera que no protegen a nadie:

El Coronel PNP Miguel Cayetano Cuadros, jefe nacional de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) brindó detalles sobre el megaoperativo de la madrugada de ayer en Chimbote contra presunta organización criminal “La nueva sangre” dedicada a la magia del petróleo robado.

Cayetano Cuadros dirigió junto al Ministerio Público, el allanamiento a 39 viviendas con el propósito de detener a un igual numero de personas, por un mandato de detención preliminar judicial por 15 días, dictado por el Juez Alex Alegre Aranguri.

Dijo que esta organización criminal traficaba con el robo de petróleo de las embarcaciones, a cuyos propietarios los extorsionaban y los tenían amenazados, además, usaban aparatos explosivos para cumplir su cometido y contaban con protección policial.

El Jefe nacional de la DIVIAC sostuvo que cuentan con escuchas telefónicas, seguimiento con vídeos y gran cantidad de elementos de convicción que permitirán deslindar responsabilidades. “Ahora en los 15 días de detención preliminar judicial se podrán concluir con una serie de diligencias para consolidar la teoría del caso” anotó.

Son investigados por pertenecer a esta presunta organización criminal, el Coronel PNP José Antonio Santillän Perez (a) “Santillan”, el Comandante PNP Carlos Alberto Gonzales Troncos (a) “Albertito” y el Jefe del Grupo Terna de Chimbote, Capitán PNP Omar Lazo Veneros, además de 8 suboficiales PNP.

En total son 44 personas investigadas, de las cuales 11 son miembros de la Policía Nacional y 33 son civiles. De todos ellos, se dictó detención preliminar judicial a 39 personas, incluyendo 6 efectivos policiales.

“Lamento mucho que estén involucrados colegas, pero hemos actuado con total objetividad y no protegemos a nadie” concluyó diciendo.