COVID-19

MINSA CONFIRMÓ QUE PERÚ YA ENTRÓ A UNA TERCERA OLA DE COVID-19

  • En la Comisión Especial COVID-19, el ministro Hernando Cevallos informó que el país ya está en una tercera ola de contagios. Esta noche habrá una conferencia de prensa donde anunciarán nuevas medidas.

En la Comisión Especial COVID-19, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, confirmó que el Perú está frente a una tercera ola de contagios por la COVID-19. Ante esto, la cartera ofrecerá una conferencia de prensa este martes, donde anunciará nuevas medidas al respecto.

“Hoy a las 7 de la noche, a partir de (esa hora) dará una conferencia de prensa informando el tema de COVID-19, de las estrategias, medidas sanitarias. Porque mañana él está llevando un planteamiento específico a la reunión de la PCM”, anunció Juan Carlos Mori Celis, presidente del grupo de trabajo, a La República.

Esto se da solo unas semanas después de que se confirmara el primer caso de la variante ómicron en el país. A la fecha, 309 personas han dado positivo a este linaje que, para la Organización Mundial de la Salud (OMS), es de “preocupación”.