Política

MUNICIPALIDAD DE NUEVO CHIMBOTE INICIA EL AÑO CON 107 MILLONES DE PRESUPUESTO

De los cuales 56 millones son para obras:

Durante la última sesión se concejo se expuso y aprobó por unanimidad el Presupuesto Institucional de Apertura – PIA 2022 de la Municipalidad de Nuevo Chimbote que contempla un monto de más 107 millones de soles.

De dicha cantidad, 50 millones serán destinados para gastos corrientes que garanticen la operatividad de la entidad (planilla, agua, luz, internet, entre otros) y alrededor de 56 millones para proyectos de inversión, obras que mejorarán la calidad de vida de los neochimbotanos.

“Destacamos que un distrito organizado y estructurado logra el desarrollo integral de su población, por ello la planificación es característica de nuestra gestión y al inicio del año ya contamos con un paquete de obras que aseguran una buena ejecución presupuestal”, indicó el gerente de Planeamiento y Presupuesto, Yvan Sánchez Sunción.

“En la ultima sesión de concejo se presentó el Presupuesto Institucional de Apertura – PIA 2022, que llega a un monto de 107 millones, aprobado por unanimidad. Para poder presentarlo se ha seguido una serie de pasos como la publicación del presupuesto 2022; además el documento paso por el área de Asesoría Legal dando un informe positivo, luego se envió a la comisión de regidores para poder absolver sus consultas y dudas dando como resultado la aprobación”, añadió.

Gracias a este trabajo, en el primer trimestre del presente año se iniciará con un paquete de 23 obras que contempla la creación del Mercado de Productos Hidrobiológicos, transitabilidad en Las Gardenías, Garatea, Santa Rosa, entre otros, reveló Sánchez Sunción.

“Estamos incluyendo también el proyecto de catastro urbano que es muy importante, porque nos va a permitir identificar la base tributaria y así poder brindar un mejor servicio público como limpieza, seguridad ciudadana entre otros. Hay varios trabajos que han sido programados para que este 2022 puedan ser ejecutados, en conjunto con los del último trimestre del 2021 que se van a incorporar, incrementando el presupuesto de inversiones”; concluyó diciendo el funcionario.