Noticias Locales

SE INICIÓ AÑO FISCAL 2022 Y RECONOCEN A FISCALÍAS QUE CUMPLIERON METAS

Hubo ceremonia protocolar con aforo mínimo:

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Santa, Aura Violeta Carrasco Chapoñán dio inicio a las actividades del Año Fiscal 2022, en la que participaron los coordinadores y jefes de despacho de las diferentes fiscalías penales, de familia y especializadas del Santa.

La titular de la institución brindó un reconocimiento a las fiscalías penales, mixtas y de familia que llegaron a la meta de producción establecida en el Plan Estratégico Institucional del Ministerio Público. Además, renovó su compromiso de continuar trabajando en beneficio del bien común, la defensa de la legalidad y los derechos humanos.

Aura Carrasco detalló en su discurso de orden, los logros alcanzados en su primer año de gestión como; la adquisición de computadoras, laptops, fotocopiadoras y escáner de alta velocidad.

Además, del alquiler de un nuevo edificio, el pago de deudas atrasadas de arbitrios y la cesión en uso de un nuevo local, situado en Nuevo Chimbote, entre otros. Todo ello, con el único objetivo de coadyuvar a la labor fiscal.