Noticias Locales

COMUNIDAD INDÍGENA PROVOCÓ LA INVASIÓN SEGÚN PROPIETARIO

Actúan impunemente:

“Con el cuento de la agro exportación Josué Noriega y su gente invadió mi terreno, a pesar que ellos habían reclamado inicialmente 400 metros y todos sabemos que en 400 metros no se puede hacer sembríos para agro exportación, lo que querían ellos era invadir el terreno y al final lo consiguieron”, son palabras textuales de David Wilfredo Caamaño Manrique, representante legal del propietario del terreno de 5.6 hectáreas, ubicado en el ingreso a Tangay y que se encuentra posesionado por un pueblo al que han denominado con el nombre de la esposa de un ex alcalde de Nuevo Chimbote.

Los documentos que figuran en las denuncias policiales y el Ministerio Público señalan que la Corporación Agroexportadora Perú S.A.C. compró a través de una minuta a la Comunidad Indígena de Chimbote y Coishco un área de 8,397 metros cuadrados que en acciones y derechos significa el 0.003911% de los terrenos de la Comunidad Indígena cuya partida está inscrita con el Nº 007000610.

Caamaño Manrique señala que en ese documento el representante legal de la Corporación Agroexportadora Perú S.A.C, Josué Noriega Ravello le compró a la Comunidad Indígena de Chimbote los ocho mil metros por S/. 35 mil soles y firmó como representante de los vendedores Julio César Iván Mendoza; quien resulta ser familiar del representante de la compañía agro exportadora.

A raíz de los hechos sucedidos en Nuevo Renacer, Caamaño Manrique sólo pide la intervención de las autoridades y que no va a descansar hasta recuperar su terreno de cinco hectáreas e incluso, señaló finalmente que dicho predio cuenta con una afectación de la futura Vía Expresa del cual él tiene pleno conocimiento.