Deportes

FACUNDO CAMPANA SE PREPARARÁ EN ARGENTINA DURANTE UN MES

Pre temporada física

Como en sus inicios, el tenista Facundo Campana Urcia volvió a la cancha del Country Club donde dio sus primeros pasos en este deporte, para entrenar antes de su partida a iniciar su pretemporada.

Acompañado del destacado tenista Rodrigo Montes de Oca, Facundo volvió a pisar la cancha donde inició la pasión por el tenis, que lo ha llevado a convertirse en uno de los más destacados representantes chimbotanos en el deporte blanco.

Facundo cerró una de las mejores temporadas en lo que va de su carrera, con un título nacional, pero ahora va por mas, por lo que apuesta por un gran desafío de competir en mayor nivel.

Facundo emprenderá el viaje a Argentina mañana sábado, donde estará realizando su pretemporada desde el lunes 10 de enero, según contó su padre, Julio Campana.

“Facu se ira a Argentina para hacer pre temporada, él estará entrenando en la academia de Fabián Blengino desde el 10 de enero hasta el 12 de febrero”, afirmó.

Indicó también que la preparación física estará a cargo de un importante instituto especializado en entrenamiento físico como Sportlab.

En cuanto a la posibilidad si jugará algunos torneos en Argentina, respondió que es muy probable.

Facundo va a realizar su pretemporada, con la preparación física y tenis, en las fechas indicadas, pero ya depende de los profesores que decidan que Facundo participe en algunos torneos para que lo vean competir y puedan ver cómo va progresando y que le falta mejorar, aseguró.

Del mismo modo refirió que luego de la pretemporada, Facundo volverá a Perú para cumplir con algunos torneos nacionales para sumar puntos y clasificar al torneo Sudamericano de 16 años, luego que culmine esos torneos, va pasar a competir en la categoría 18 años sumando en los torneos de ITF, en un nivel más competitivo y exigente a la vez, explicó Campana.

La temporada 2022 para Facundo será mucho más exigente, es por eso que decidió realizar su pretemporada en Argentina, donde tendrá la oportunidad de trabajar con profesionales especializados en el tenis, que lo ayudarán a mejorar su nivel y corregir algunas cosas, por lo que Facundo tiene un enorme reto este 2022.