Buscan evitar grescas:
Una nueva amenaza a la Seguridad Ciudadana se estaría gestando en la ciudad a través de peleas de jóvenes que se organizan y difunden en las redes sociales de Chimbote.
Esta alerta la brindó el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa Mayor PNP (R) Ricardo Morales Arizola, al informar que despejaron a dos grupos de adolescentes del Malecón Grau a donde aparentemente se habrían citado para un enfrentamiento.
La convocatoria para el enfrentamiento de pandillas el sábado último se hizo a través de las redes sociales, medio a través del cual también tomó conocimiento el serenazgo de Chimbote que dispuso inmediatamente la adopción de medidas para evitarla.
Es así que personal del serenazgo a bordo de sus respectivas unidades se dirigieron al Malecón Grau donde efectivamente constataron a dos grupos de adolescentes en un número aproximado a los 50, listos y dispuestos para un feroz enfrentamiento.
La presencia de los agentes de Seguridad Ciudadana disuadió a los adolescentes de la feroz pelea que proyectaban protagonizar. Los efectivos hicieron que se retiraran los jóvenes logrando despejar el peligro de lugar.
Pero, ellos no se quedaron con las ganas y se dirigieron hacia el Malecón Grau, frente al ex colegio República de Francia en el barrio de Miramar Bajo, hasta donde no alcanzaron las cámaras de Seguridad Ciudadana y es allí donde se produjo la gresca.
Los serenos que lo seguían en sus unidades bajaron y lograron intervenir a tres de ellos que fueron puestos a disposición de la comisaría de La Libertad.
Morales Arizola agregó que de todos modos cuentan con información de donde se reúnen, pero no la reveló públicamente por estrategia de seguridad.
Finalmente, pidió a los padres de familia a estar atento a los movimientos de sus menores hijos y a las comunicaciones que sostienen en las redes sociales.