Noticias Locales

DIRECTIVO Y FUNCIONARIO DE SEDACHIMBOTE MINIMIZAN INFORME DE SUNASS SOBRE INTERVENCIÓN

Flavio Rojas y Manuel Rodríguez señalan que es rutinario:

“Este es un informe rutinario que SUNASS elabora para OTASS y el Ministerio de Vivienda, donde se evalúa y analiza a las empresas que van a ser intervenidas, digamos que es un ranking donde están consideradas las empresas con mayor incidencia y ahí está Sedachimbote que tiene sólo dos condiciones pendientes y nada más y esperamos, que este año superemos esa situación”.

Son declaraciones del Presidente del directorio de Sedachimbote Flavio Rojas, pronunciadas en la última conferencia de prensa que la empresa de saneamiento ofreció en su local institucional.

El directivo señala que una de las causales es que la empresa no ha implementado nueve recomendaciones de auditorías y que según han revisado, hasta la fecha no hay informes que la Contraloría General de la República señale cuales son dichas recomendaciones y que por eso han solicitado que se les informe para poder ser implementadas.

También afirmó que son conscientes que hay recomendaciones que no han sido implementadas pero que vienen de gestiones anteriores, pues la empresa no cobra a la Municipalidad Provincial del Santa que tiene una deuda significativa.

“Si nosotros no superáramos lo que dicen en este informe, va a ser difícil que salgamos de esa situación de no intervención del RAT porque está de por medio la deuda de la Municipalidad a Sedachimbote” reveló.

Rojas también afirmó que basta que exista alguna causal para que la empresa sea calificada en dicha lista para pasar al RAT y eso es lo que queremos explicar a ustedes respecto a ese informe y esa lista de los posibles candidatos para ser intervenidos por el RAT.

Algunos ex directivos han salido a culparnos que es responsabilidad de la gestión actual, pero eso no es cierto porque todo viene de gestiones anteriores; así como esa deuda de la Municipalidad Provincial del Santa.

Por su parte, el gerente Manuel Rodriguez Semanche dio a conocer de manera individual la deuda que mantiene la Municipalidad Provincial del Santa con Sedachimbote.

Según esa lista que proporcionó el actual gerente, la deuda data desde la segunda gestión de Guzman Aguirre Altamirano en el año 2002, siendo presidente del directorio Francisco Rodriguez Torres. En el año 2003, en la gestión del alcalde Estuardo Díaz Delgado y el presidente del directorio Alfieri Rodriguez Brown.

La lista de alcaldes cuyas gestiones se encuentran involucradas en la deuda provienen desde esa fecha de manera consecutiva hasta nuestros días, por lo tanto, todos los alcaldes desde aquella fecha han originado las deudas actuales; y que según esta versión, es una de las razones por las cuales la empresa de saneamiento tiene serios problemas.

Los alcaldes involucrados, según la lista proporcionada por el actual gerente, además de Guzmán Aguirre y Estuardo Díaz, se encuentra Luis Arroyo Rojas, Victoria Espinoza García y Roberto Briceño Franco; con sus respectivos presidentes del directorio Alejandro Carrea Soria, Liliana Otero Salinas, César Calderón López, Lizandro Bambarén y Efraín Rodriguez Sotelo.