Noticias Locales

CIUDADANOS VENEZOLANOS SON ENVIADOS A PRISIÓN TRAS SER INTERVENIDOS CON PISTOLA

Por 9 meses, mientras los investigan:

Dos sujetos de nacionalidad venezolana fueron enviados a prisión por 9 meses luego de ser intervenidos cuando se trasladaba en una moto lineal, llevando una mochila que contenía una pistola abastecida con 10 municiones.

Luis Junior Arcas Hernández y Junior José Stanga Rubio fueron intervenidos en la avenida Pardo, frente a la Iglesia Fuente de Vida, en un operativo de control de identidad. Viajaban en una moto lineal de placa de rodaje CO- 6655H y no utilizaban casco de seguridad.

Cuando los agentes les pidieron sus documentos, se mostraron bastantes nerviosos, razón por la cual, les solicitaron que muestren lo que llevaban en una mochila. Al revisar su contenido, hallaron una pistola abastecida con 10 municiones 380, además tenían otra munición plateada.

El Fiscal Penal Jaime Enrique Valdez Santillan sustentó la prisión de 9 meses, advirtiendo la peligrosidad de transitar con un arma de fuego sin licencia, el hecho de no tener un domicilio conocido y ningún arraigo laboral y familiar de calidad.

Tras escuchar a la defensa técnica y la defensa material de los imputados, el Juez Luis Pérez Granados decidió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva y tomando en cuenta que los imputados Luis Junior Arcas Hernández y Junior José Stanga Rubio fueron detenidos en viernes 7 de enero, se ordenó que permanezcan recluidos hasta el 6 de octubre de este año.

Durante dicho plazo, la Fiscalía deberá concluir la investigación preparatoria, ingresar a la fase de acusación y culminar el juicio oral.