¡El colmo!:
Un pequeño descuido de las autoridades y los informales nuevamente invadieron los exteriores del Terminal terrestre de Chimbote y lo peor a vista y paciencia de la Policía de Tránsito.
Desde la puerta principal del terminal terrestre, hacia la puerta de salida, se encuentra lleno de transportistas informales llamando pasajeros a la ciudad de Trujillo, Huaraz y Lima, ofertando el precio del pasaje de sus autos.
Una total invasión de la vereda a plena luz del día, interrumpiendo el tránsito peatonal, ya que personas que pasa por ahí lo interceptan, lo siguen, conminándolos a subir a sus vehículos informales, inseguros y expuestos a accidentes.
Al frente se ubican los vehículos, justo donde semanas atrás el gerente de transporte de la Municipalidad Provincial del Santa David Arréstegui, anunció que sería áreas verdes, hasta ahora sigue siendo un lugar abierto, que sirve para que los vehículos informales se estacionen y lleven a pasajeros fuera de la jurisdicción.
Esto resulta sospechoso, porque la anunciada “área verde”, que impediría el estacionamiento de vehículos, aún no existe y la situación se pone peor, porque prácticamente este negocio no autorizado se hace delante de un efectivo de tránsito, tal como se pudo registrar en imágenes.
Los comerciantes ambulantes que se encuentran a unos metros más allá, dijeron que los informales se van uno o dos días, cuando hay operativos y de ahí, vuelven con más fuerza, lo que hace presumir que sólo sería una “pantalla”, la dichosa erradicación de vehículos informales.