Por tener balones de oxígeno en mal estado:
El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Antonio Fukuda Samillan, mostró su molestia y no quiso responder sobre las diversas denuncias de maltrato psicológico que hicieron los trabajadores de la entidad.
El médico, brevemente señaló que la salida de la exdirectora del centro de salud Yugoslavia, Reina Escobedo Zarzosa, se debe a que no cumplió una buena labor como titular del establecimiento, pues se encontraron los balones de oxígeno entregados por la Dirección Regional de Salud Áncash en mal estado.
“Esta en mis funciones hacer el cambio, allí entraron muchos balones de oxígeno y hay mucho menos. Esos balones están al aire libre no tienen ni una malla rashell que los cubra, están tirados en el parqueo del aire libre , están tirados desde noviembre sin las condiciones optimas”, manifestó.
Asimismo, indicó que los directores que deben dirigir los hospitales y microredes, deberían ser de “preferencia” médicos, sin embargo, precisó que cualquier profesional de salud podría ocupar el cargo porque nada lo prohíbe.
“Nadie quita las capacidades del personal de salud, pero creo que la persona que debe liderar las microredes o hospitales deben ser médicos, la persona más capacitada debe ser un colega médico, de preferencia debe ser; pero también se dice que las obstetrices o enfermeros pueden llegar al cargo eso no se discute, pero de preferencia deben ser médico”, precisó.
Al ser consultado sobre la grave denuncia de violencia psicológica contra sus trabajadores, no quiso responder y sólo atinó a responder de mala manera a los periodistas que solo pedían su descargo a la acusación.
Indicó de una mala forma, que sólo “brindó 5 minutos”, a los periodistas y que no podía continuar con la entrevista, dejando a los periodistas consternados por el comportamiento del médico que recién tiene en el cargo 2 semanas.