Noticias Locales

FUGA DE GAS GLP EN GRIFO CONTIGAS ALARMÓ A VECINOS DE UPIS SAN LUIS

Esta madrugada:

Un desperfecto en uno de los tanques de almacenamiento de GLP del grifo ContiGas ubicada en la II etapa de San Luis, ocasionó una fuerte fuga de gas, alarmando a los vecinos de la zona, quienes exigieron el cierre definitivo de ese servicentro.

Este peligroso hecho se registró de las 2 de la madrugada de ayer. Fue uno de los vecinos que vive colindante a este establecimiento quién escuchó el fuerte ruido que está fuga de gas producía.

Rapidamente, alertó a todos los moradores de la zona, quienes asustados a que se produzca alguna explosión, abandonaron sus viviendas para ponerse a buen recaudo.

El olor a GLP era tan fuerte que se pudo percibir a varias cuadras a la redonda. Según los moradores no es la primera vez que pasa una situación similar con este grifo que según refieren actualmente debería  estar clausurado.

Al lugar llegaron agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, quienes acordonaron la zona, al mismo tiempo se dio parte a la Policía Nacional y a la compañía de Bomberos Voluntarios para las acciones inmediatas.

El vigilante de dicha estación se encontraba arrojando agua con una manguera sobre la fuga de gas, hasta el lugar llegó el encargado del grifo Willian Epifanía Chavez, quien de forma inmediata cerró la válvula principal cortando rapidamente la fuga.

Los agentes de la comisaría de Buenos Aires, trasladaron hasta la comisaria de Buenos Aires, al dueño de este servicentro, para rendir su manifestación por el hecho ocurrido.

Cabe recordar que hace unos meses el Municipio de Nuevo Chimbote, clausuró este grifo debido a una serie de irregularidades, entre ellas que pretendió sacar su licencia de funcionamiento con documentos falsificados del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin).