Noticias Locales

DECANA DE ENFERMEROS PIDE SALIDA DE DIRECTOR DE RED DE SALUD SUR

No quieren a José Fukuda Samillán:

Luego de las declaraciones del actual director de la Red de Salud Pacífico Sur, la decana del Colegio de Enfermeros del Perú Consejo Regional XIX Áncash Costa, Mirtha Cabezudo Torres, solicitará a la Dirección Regional de Salud de Áncash, la inmediata salida de José Fukuda Samillan.

Esto a raíz de las declaraciones donde el recién nombrado director de la RSPS, José Fukuda Samillán, señalara que las jefaturas de las microredes y hospitales deberían estar de preferencia a cargo de médicos y no otros profesionales de la salud.

La representante de los Enfermeros señaló que esas lamentables declaraciones al parecer serían discriminatorias, debido a que cualquier profesional de salud con las capacidades necesarias, pueden ocupar cargos importantes como son las jefaturas.

“Lamento las declaraciones del médico Antonio Fukuda, pero quiero aclararle que muchos de los profesionales no médicos tienen la preparación necesaria para ejercer un cargo de la importancia de una Microred, el hecho de ser médico, no te da la preparación para dirigir una entidad” indicó.

Indicó que buscará reunirse con el titular de la Diresa, José Morales de la Cruz, para darle a conocer su molestia respeto a las declaraciones del director de la Red de Salud Pacífico Sur y su solicitar su destitución del importante cargo.

Con respecto a la denuncia de presunto maltrato psicológico al personal de salud, señaló que buscará reunirse con el personal de enfermería que labora en la entidad, para conocer de cerca el real trato que están recibiendo, de ser así procederá a las denuncias correspondientes.