Nacionales

OBRAS DE CARRETERA NO APARECEN EN CONCHUCOS

La carretera longitudinal de Conchucos que desde hace más de un año empezó a ser trabajada para su  mejoramiento y conservación está prácticamente abandonada por esa razón los alcaldes de la zona acompañados por cuatro congresistas se reunieron con el ministro del sector.

Más conocida como carretera longitudinal de Conchucos o  la ruta de integración, se puso la primera piedra en abril del 2021 tal como informo la Municipalidad Provincial de Pomabamba.  La obra debería ser ejecutada en 1825 días calendario (5 años), con una inversión de 199 millones 734 mil 934 Soles; comprendiendo la conservación (354.2 km) y mejoramiento (223.2 km) del Corredor Vial.

La carretera tiene  343 kilómetros de longitud y según los alcaldes provinciales denunciantes de Asunción, Sihuas, Antonio Raimondi y Carlos Fermín Fiztcarrald prácticamente las obras están paralizadas y sigue en deplorables condiciones.

El ministro de transportes quien recibió a la comitiva y los congresistas señaló que fomentará el trabajo coordinado para que esos pueblos mejoren su calidad de vida y encargó a Provias para destrabar el proyecto.

Estuvieron en la cita los congresistas Kelly Portalino, Darwin Espinoza Vargas, Elías Vara y Nilza Chacón.