Jueza rechazó prisión preventiva:
El chofer de colectivo sindicado por la madre de sus hijos de haberla intentado ultrajar sexualmente en el interior de una vivienda del AH. “Señor de los Milagros del Sur”, fue puesto en libertad y continuará las investigaciones con comparecencia restringida.
Fue la Jueza de Investigación Preparatoria Karina Medina Machado, quien desestimó el pedido de prisión preventiva de 9 meses solicitado por Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote contra Joaquín Zósimo Milla Guerrero.
Su defensa legal a cargo de Acevedo & Abogados, pudo determinar que Joaquín Milla Guerrero y la presunta agraviada Judit Cruz Valdez de 31 años, aún mantenían una relación de pareja y que dicha noche él se quedó en la vivienda de la madre de sus hijos para tener un encuentro íntimo previo consentimiento.
Según los alegatos de la defensa, la mujer habría denunciado esta presunta violación en un arranque de celos, debido a que la noche anterior, ellos habían salido a una fiesta familiar y había encontrado a Joaquín Milla Guerrero, bailando con una amiga de ambos, generando la molestia de la denunciante.
Posteriormente se habrían dirigido a una vivienda en el AH. “Señor de los Milagros del Sur”, para descansar tras la reunión social, es en esas circunstancias en que habrían mantenido relaciones íntimas que luego terminó en una discusión por lo sucedido en la fiesta, horas antes.
La discusión entre ambos habría llegado hasta un forcejeo, pues el certificado médico legal arrojó que la mujer presenta solo pequeñas marcas leves en el brazo izquierdo; ademas de mostrar contradicciones y incongruencias en la Cámara Gessel a donde fue sometida.
Con toda estos alegatos y pruebas, juez lo declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva que formuló el Ministerio Público, en contra Joaquín Milla Guerrero, quién dejó la carceleta del la Policía Judicial, la noche del miércoles.