Deportes

DESPUÉS DE LOS AMISTOSOS PERÚ VIAJA A BARRANQUILLA EL MARTES 25

Gerente insiste que haya público ante Ecuador:

Antonio García Pye, gerente de selecciones, se refirió al aforo en el estadio para el partido de eliminatorias y señaló que la presencia del público ayuda al equipo, y que si es necesario se pida que las personas estén con las tres dosis de la vacuna.

“El equipo está viajando el 25 a las 5 de la tarde a Colombia, vuelve el 28 después del partido. Se va a entrenar allá dos días en el estadio Romelio Martínez, que está a 20 minutos de donde vamos a estar hospedados. El partido es en el Metropolitano”, contó el gerente de selecciones.

Agregó: “La convocatoria ya fue hecha, mañana a más tardar estamos enviando algunos pasajes. Por sentido común tenemos jugadores que son fijos, no voy a esperar el anuncio de una convocatoria para traer a Tapia o a Trauco. Igual el profesor ha decidido dar la conferencia luego del partido con Jamaica”.

Con respecto al Covid y las medidas manifestó: “Es una variante que es ya casi como un resfrío, así como es más contagiosa es menos letal. No hay que bajar la guardia, pero hay que moderar las restricciones en cuanto al tiempo de cuarentena, hay que tratar de cuidarse, usar la mascarilla”.

“Hay que ponerse en los zapatos de las autoridades, ellos son los que están atacados en todos los frentes por las medidas que toman o que no toman. Pero tiene que haber un poco de lógica, un cine es un ambiente cerrado y eso es más peligroso que un estadio abierto, que es grande y ventilado. Comprendo la preocupación, la masificación es lo que preocupa, pero creo que se puede controlar y es cuestión de ver cómo se está manejando en el mundo. Con buena voluntad de todas las partes se podría lograr porque el público se necesita”, consideró.

Además, indicó: “Hay que pedir la vacunación triple si es necesario, creo que no perjudica y ayuda a que el equipo esté respaldado y que la gente esté con ilusión y más alegre, el tema mental es importante también. Lo más fácil y cómodo es cerrar, pero eso puede ser contraproducente en varios aspectos”.

El directivo habló de los próximos amistosos. “Acá el tema más importante es el deportivo y que tengan actividad y fútbol los jugadores. No están permitiendo que haya público y es lamentable pero todavía hay una pequeña esperanza para que se revierta el tema para el partido contra Ecuador”.

“Estábamos calculando una pérdida mínima en los amistosos con el aforo reducido, pero ahora todo es gasto”, agregó.

Con respecto al viaje a Barranquilla contó: “Normalmente se viaja para trabajar un solo día previo allá y como inicialmente se había previsto que se juegue el jueves, estábamos planificando viajar el 25. Al jugarse el viernes se evaluó qué tantas facilidades hay para trabajar ahí y como es positivo, se ha mantenido lo de viajar el 25”.

Por otro lado, García Pye se refirió a la situación de Gianluca Lapadula, quien no seguiría en el Benevento. “Ayer conversé con él para evaluar posibles itinerarios. Hay incertidumbre, él no tiene claro el panorama y ha quedado en los próximos días en llamarme para ver la procedencia y la fecha de viaje”.

Tras enfrentar a los extranjeros de la Liga 1, la Selección peruana volvió a las prácticas este jueves de cara al amistoso del día domingo frente a Panamá en el Estadio Nacional.

El equipo hizo trabajos regenerativos para luego realizar trabajos tácticos de cara al duelo frente a los ‘canaleros’.

Perú enfrentará a Panamá el día domingo 16 y posteriormente lo hará con Jamaica, de esta manera quedará listo para el duelo ante Colombia por las Clasificatorias.