Y muestran daños a bulevar:
El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa, Ricardo Morales Arizola confirmó el inicio de la investigación a los agentes de serenazgo que intervinieron a jóvenes Skaters en el Paseo de la Cultura, tras las quejas de vecinos por estar realizando acrobacias en una infraestructura no habilitada para la práctica de este deporte.
Además, lamentó los hechos sucedidos y señaló que los agentes involucrados han sido suspendidos del servicio de patrullaje mientras dure la investigación que permitirá determinar responsables.
“Lo censurable es el trato hacia el menor, porque la violencia genera más violencia. Nosotros estamos preparados psicológicamente y parece que las cosas se le salió de control a la gente, quien ha sido separado del campo operativo y ha pasado a realizar labores administrativas mientras dure el proceso investigatorio y se establezca su responsabilidad, si el caso lo amerita”, sostuvo Morales Arizola.
Asimismo, indicó que hubo una primera intervención exhortando a los jóvenes a que se retiren del lugar, pero hacían caso omiso e insistían en lo mismo en presencia incluso de familiares. “Los padres también deben de corregir a sus hijos y enseñarles que estos obedezcan y respeten a las autoridades. Reitero, yo lamento bastante este hecho sucedido que lo censuro por eso se está tomando medidas contra el agente”, puntualizó.
Morales Arizola enfatizó que durante el actual periodo de gestión municipal no se ha realizado la contratación de agentes de serenazgo, recurriendo al personal estable y reincorporado por mandato judicial para tal función.
No obstante, recordó que para este tipo de actividad deportiva se cuenta con un Skatepark en la urbanización ‘El Acero’. “En el Paseo de la Cultura no, porque se dañan las mayólicas y concretos, lo cual podría generar accidentes con consecuencias mayores”, finalizó.