Noticias Locales

ÁNCASH: 500 POSITIVOS PARA COVID-19 EN UN SOLO DÍA

La curva de contagiados se eleva cada vez más en la región Ancash y según muestran las estadísticas de la Dirección Regional de Salud en su sala situacional covid, en los primero diez días de este año, registra 5,151 personas que han sido detectadas positivas para el covid-19.

Según estas estadísticas, el acumulado de la tercera ola del covid-19, que la Diresa cuantifica desde octubre del 2021, es hasta ayer 14 de enero 9,346 personas que han resultado positivas con las pruebas para descarte del covid.

Según los reportes que le llegan a la Diresa de parte de sus redes, estas cifras se van modificando al extremo que, en estos diez primeros días las cifras llegan a un promedio del medio millar de personas por día.

Según se pudo constatar ayer, el primer día del año se detectaron 381 positivos; en el segundo día 459 casos más; en el tercero 531; en el cuarto 507; en el quinto 450; en el sexto 453, en el séptimo 478; en el octavo día 646; en el noveno 606 positivos más y en el décimo, 640 casos registrados. Lo que hacen un total de 5,151 personas positivas en diez días.

Las cifras van en aumento y es fácil comprobar las enormes colas de personas que llegan a los centros de atención de pruebas de descarte covid; tanto en la ciudad de Chimbote como Nuevo Chimbote.

Cinco Fallecidos

Asimismo, la Diresa ha informado de cinco personas fallecidas en las últimas 48 horas teniendo en cuenta le viernes 14 de enero.

De las cinco personas, cuatro pertenecen a la provincia del Santa (dos hombres y dos mujeres). Son pacientes adultos mayores de 78 y 96 años; mientras que las mujeres tienen 65 y 42 años. La última es proveniente del distrito de Samanco.

La quinta persona fallecida es del distrito de Huaylas, Cara, adulto mayor femenino de 84 años.