Noticias Locales

CONFIRMAN 125 CASOS POSITIVOS EN MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL SANTA

Fueron aislados de inmediato:

Un total de 125 trabajadores de distintas áreas del local central de la Municipalidad Provincial del Santa dieron positivo al covid-19, según informó el alcalde Roberto Briceño Franco. Una cifra menor de contagiados se registró también en la municipalidad de Moro.

Los ediles contagiados son de las áreas de obras y de otras oficinas administrativas, a todos los cuales se les permitió retirarse a sus casas a seguir el tratamiento debido.

El burgomaestre también indicó que en la prueba de descarte tomado el día lunes 17 de enero a los servidores municipales él resultó negativo y por ello realiza sus actividades normalmente.

En otro pasaje de la conferencia de prensa que brindó ayer mencionó que un joven de 23 años, hijo de una amiga suya, falleció de covid-19 por no estar vacunado. En ese sentido la autoridad municipal formuló un llamado a la comunidad a inmunizarse y a no estar creyendo que la vacunación se trata de experimentos con los humanos.

MUNICIPALIDAD DE MORO

Por otro lado, se conoció que el personal de la municipalidad distrital de Moro también pasaron pruebas de descarte del Covid19 el mismo que dejó como resultado que de cerca de los 100 servidores 18 de ellos dieron positivo a la enfermedad.

Frente a ello el alcalde morino Ivo Rincón Ruíz dispuso que los 18 trabajadores ediles se retiren a sus casas a pasar cuarentena con el tratamiento respectivo y bajo el monitoreo de la licenciada de Enfermería contratada por la municipalidad.