Noticias Locales

JEFE DE SERENAZGO SEÑALA QUE CHOFER DE FURGONETA COMETIÓ NEGLIGENCIA EN CHOQUE

Explica que camioneta de serenazgo iba en su carril:

Luego de la lamentable muerte de un abuelito de 86 años en un choque entre una camioneta de serenazgo y una furgoneta, el gerente de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimboto, Octavio Cusma Delgado, señaló que la unidad donde se trasladaba el falleció, habría sido la que ingresó intempestivamente a una vía lateral.

El funcionario edil, señaló que la unidad de Serenazgo de placa EAE- 417 conducido por el sereno identificado como Jorge Moran Rodriguez, venía de sur a norte, luego de haber realizado una ronda en la playa de la zona, debido al retiro del mar que se registró en el litoral peruano.

Fue en esas circunstancias en que la furgoneta siniestrada donde se trasladaba el fallecido identificado como Gilberto Calderón Paredes de 86 años, habría ingresado intempestivamente sin observar que en la vía contraria venía la unidad de Serenazgo.

Octavio Cusma Delgado, señaló que la negligencia vendría por parte del conductor del furgón, quien aseguró debió esperar a un costado de la vía nacional para verificar que ambos carriles estén libres.

“Según las versiones, antes de vehículo venía un trailer, el señor se mete intempestivamente y serenazgo viene y lo choca porque  se mete, el conductor no visualiza porque delante de él venía un trailer e ingresa para la carretera a Villa Atahualpa y pasa este hecho fortuito, creo que hay negligencia por parte del furgon porque debió verificar que no venga otra unidad”, señala

A pesar de todo, el gerente de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, Octavio Cusma Delgado, lamentó la muerte del adulto mayor, Gilberto Calderón Paredes.

Asimismo, señaló que el conductor de la unidad de seguridad ciudadana, Jorge Moran Rodriguez, es un trabajador estable en el área, destinado sólo como chófer, debido a la experiencia que tiene conduciendo este tipo de unidades.

Por otro lado, la furgoneta y la camioneta de Seguridad Ciudadana, fueron trasladados hasta la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (UTSEVI), para las pericias correspondientes.