Noticias Locales

ESPECIALISTAS DE RED DE SALUD NORTE RECIBEN CAPACITACIÓN DE DIRESA

Para definir estrategias contra COVID-19:

El equipo de especialistas de la Red De Salud Pacifico Norte, viene participando en el segundo día de capacitación en Diresa para reforzar las estrategias y enfrentar la tercera ola de la Covid 19.

En director regional de salud de Ancash Dr. José Guillermo Morales de la Cruz, sostuvo que en estas reuniones de trabajo se pueden identificar las debilidades y poder sostener acciones inmediatas en cada jurisdicción de las Unidades Ejecutoras, y lograr reducir los contagios de la Covid-19.

La principal acción está destinada a cerrar brechas de vacunación tanto de primeras, segundas y dosis de refuerzo a quienes aún no hayan sido inmunizados, además de realizar pruebas a toda la población y descartar infecciones de la Covid-19, más aún cuando tenemos la nueva variante Ómicron.

En la reunión la Diresa, informo que el año 2021 una de las estrategias dentro del plan regional frente a la tercera ola, fue adquirir 300 mil pruebas antígenos que a la fecha vienen siendo de gran apoyo para la detección y tratamiento oportuna por el virus en toda la región Ancash.