Noticias Locales

MUJERES DENUNCIAN QUE SU HERMANO LES PRESENTA DENUNCIAS SISTEMÁTICAS

Todas han sido archivadas por Fiscalía:

Con términos de malo y cruel calificó Rosa Peña Pérez a su hermano Eulogio Peña Pérez quien por varios años la ha venido denunciando penalmente al igual que a su hermana Renee, pero todas esas denuncias han sido archivadas.

Cansada de las denuncias y el trato de hostigamiento hacia su persona, Rosa Peña decidió salir públicamente a través de nuestro medio a exponer el drama que afronta y a pedir a las autoridades tutelares que no hagan eco de las denuncias de su hermano.

Una de las denuncias más fuertes en su contra fue la que su hermano formuló ante el Ministerio Público sindicándola de haber provocado la muerte de su señora madre. Ella explicó que la muerte de su madre se debió a causas naturales tal como informó el médico legista al fiscal de la investigación, por lo cual el caso fue archivado.

“Él es malo, actúa con una maldad jamás visto entre hermanos y eso que es profesor por lo que se supone que un profesional debe mostrar una conducta humana correcta, que en su caso no lo es”, agregó.

Contó también que el 2014 denunció a su hermana Renee acusándola del robo de tazas y el caso llegó hasta el Poder Judicial donde la denunciada fue absuelta. El año 2016 denunció a las dos hermanas por violencia familiar en agravio de su madre e igualmente aquí ambas fueron absueltas por el Tercer Juzgado de Paz Letrado lo que fue confirmado en la instancia superior.

Las denuncias siguieron y el año 2017 también las dos son denunciadas por el delito de lesiones leves y violencia familiar en agravio de Eulogio Peña Pérez. Aquí el caso fue sobreseído el 2018 por la juez Dalila Peña Zapata del Octavo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria. El 2019 Eulogio denuncia otra vez a sus hermana por denuncia calumniosa, pero volvió a perder.

“Además de las denuncias en nuestra contra ha ido a nuestro trabajo a mal informarnos y por eso nos han despedido. Seguramente va a seguir denunciando porque en la Fiscalía nos han dicho que es su derecho, pero lo hace con mentiras y por eso archivan sus denuncias”, dijo Rosa Peña evalúa actuar decididamente de manera legal en contra de su hermano.

Cabe mencionar que nuestro medio llamó telefónicamente varias veces a Eulogio Peña Pérez, para tener su versión, pero no contestaba el teléfono.