Noticias Locales

SE INICIÓ OBRA DE PISTAS Y VEREDAS EN URBANIZACIÓN “MIGUEL GRAU”

Obra de más de 3 millones 484 mil soles:

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote dio inicio ayer a la obra denominada “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en la urb. Miguel Grau”, con una inversión que supera los 3 millones de soles.

Domingo Caldas Egusquiza señaló que la Municipalidad sureña continua urbanizando los pueblos más antiguos y emblemáticos del distrito con un pavimento que debe durar como mínimo 20 años.

“Ya son 50 pueblos urbanizados que se quedan con pistas, veredas, parques biosaludales, y más obras, las mismas que lo van a disfrutar no sólo ustedes sino también sus hijos y sus nietos. Estoy cumpliendo una de las promesas que hice, pero aún me falta su parque, veré la posibilidad de atenderlos” enfatizó el alcalde Domingo Caldas Egúsquiza.

También subrayó que el cumpliendo de los plazos y parámetros técnicos están garantizados en el proyecto con una fiscalización que garantizará la ejecución de las metas establecidas en el expediente. “Esta obra contempla la construcción de pavimento flexible, veredas, sardineles sumergidos y peraltados, colocación de adoquines, pintado y señalización de pavimento, mejoramiento de áreas verdes y sembrado de grass” indicó.

Los vecinos de la zona, que participaron en el acto protocolar, mostraron su agradecimiento porque atrás quedaron los años que vivieron entre el polvo y la arena; desde hoy mejorará su calidad de vida y los accesos a sus domicilios serán los apropiados.

“Estamos reunidos para conmemorar el inicio de esta obra que por tantos años hemos anhelado: nuestras pistas y veredas. Hoy comprobamos todos los presentes que usted es un hombre de palabra, el socio si cumple” manifestó el pdte. de la asociación de moradores de la urb. Miguel Grau, German Llanos Ascencio.