Noticias Locales

DIRECTOR DE PRODUCCIÓN CONVOCÓ A AUTORIDADES POR PROBLEMA DEL DERRAME

Petróleo podría llegar a Áncash:

Ante la amenaza de los efectos de contaminación en nuestro mar chimbotano debido al derrame de petróleo registrado días atrás en Ventanilla, el Director Regional de la Producción Ancash, Pablo Cordero Silva, inicio reuniones de coordinación con agentes del sector pesquero para adoptar acciones de defensa marina.

“El derrame de petróleo en el mar de Grau es una catástrofe ambiental que puede tener impacto en el litoral ancashino”, manifestó el titular de la Producción dejando notar su preocupación del impacto económico y social que podría registrarse en Chimbote en el supuesto que la mancha de petróleo llegue por nuestra bahía.

La primera reunión que ha sostenido Cordero Silva fue con el Secretario General del Sindicato de Pescadores de Chimbote y anexos, Macedonio Vásquez Contreras, y otros dirigentes como Joaquín Cruz Navarro y la periodista especializada en temas pesqueros, Rocío Vásquez Goicochea.

En esta cita surgieron algunas ideas las que todavía no han quedado definidas debido a que estas reuniones continuarán la próxima semana con otros dirigentes del sector con la finalidad de consensuar un plan de contingencia en cada puerto del litoral ancashino.

Las decisiones que se tomen serán para prevenir la propagación del hidrocarburo hasta la linea costera de Huarmey, Casma y Samanco y Chimbote, puertos donde se desarrolla actividad pesquera de la que dependen directamente miles de pescadores e indirectamente muchos miles más.

Una primera medida adoptada fue la de iniciar la recolección de cabellos que se acopiará en el Sindicato de Pescadores, lo que permitirá hacer una cadena que evite el pase de petróleo a Huarmey, desde Huacho.