Deportes

COMISIÓN DE MENORES APUESTA POR TRABAJOS A LARGO ALCANCE

En José Gálvez FBC:

Después de dos años afectados por la pandemia, José Gálvez FBC ha reactivado desde hace dos semanas el trabajo de sus divisiones menores, el mismo que fue promovido por el Doctor Marco La Jara Morales, quien encabeza este proyecto, y además es secretario y director de la Comisión de Menores del club, explicó que buscan aprovechar al fútbol en su máxima expresión, y que el objetivo va más allá de formar futbolistas.

“El fútbol debe ser visto como una herramienta social de superación para la sociedad y en Chimbote lo hemos entendido así. Hoy el José Gálvez FBC, ‘el equipo del pueblo’ apuesta por una nueva metodología para lograr buenos futbolistas y mejores ciudadanos. Esa es nuestra visión”, señaló el también abogado deportivo.

La Jara considera que cuentan con entrenadores con capacidad de alcanzar los objetivos, teniendo como plus importante que son chimbotanos, de la casa y que han aportado cosas significativas cuando se les ha requerido.

“Luego de conversar con nuestro jefe de la Unidad Técnica de Menores, Favio Campana, consideramos que José Falconí, José Medina y Francis Fano reúnen los requisitos para alcanzar lo que queremos. Ellos han dado, vienen dando y darán lo mejor para formar a los futbolistas que queremos para nuestro futuro. Tienen una gran llegada a la juventud, saben cómo transmitir lo que significa Gálvez, y van compartir sus experiencias para tener chicos ambiciosos en la vida”, agregó.

Las divisiones menores de la franja tuvieron su primera reactivación después de algunos años en el 2019, llegando a competir torneos de la Federación Peruana de Fútbol como Creciendo con el Fútbol y Copa Federación. En el 2020 se esperaba la consolidación, pero los trabajos fueron obligados a suspenderse por la pandemia de la Covid-19.

Los entrenamientos están dirigidos para niños desde los 4 años hasta jóvenes de 17. El centro de operaciones de los nuevos galvistas es el campo de Miramar los lunes, miércoles y viernes a partir de las 10 de la mañana. Las inscripciones pueden realizarse en el mismo recinto deportivo, en la Lavandería Lis (Jr. Sáenz Peña 275) o comunicándose al 943677126.