Noticias Locales

CAMIONES Y TRÁILERES DESTRUYEN SEPARADORES DE CICLO VÍA EN LA AVENIDA LA MARINA

En Nuevo Chimbote:

Los vecinos de la I Etapa de la urbanización “Buenos Aires” en Nuevo Chimbote, denunciaron que los camiones de carga pesada de las diferentes empresas de la avenida La Marina, vienen causando serios daños en la ciclovía, recién instalada en la zona.

Según precisan, este problema inicia desde supermercados plaza Vea, donde a lo largo de la avenida hay varias empresas del rubro cervecero, mecánico y varios almacenes donde diariamente ingresan unidades pesadas como camiones y tráileres.

Las unidades de estas empresas, según la queja del moradores, habrían aplastado los separadores y en varios tramos destruidos en su totalidad, lo que lleva a poner en peligro a los ciclistas que pasen por la zona.

Asimismo, señalaron que anteriormente estas unidades se estacionaban en la zona donde esta la ciclovía, sin embargo desde la construcción de esta, los camiones y tráilers se paran en toda la avenida impidiendo el tránsito.

“Estos vehículos invaden parte de la pista que va en doble sentido, dejando poco espacio para el tránsito de otras unidades vehiculares, encima han dañado todo los separadores de la ciclovía, porque lo aplastan para ingresar o estacionarse, sin respetar nada”, indicó el morador..

Los vecinos, solicitaron a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, a verificar el estado de la ciclovía en este tramo y exigir que estas empresas repongan los daños ocasionados.