Noticias Locales

FISCALÍA CONSIGUE QUE TRES INMUEBLES PASEN A TITULARIDAD DEL ESTADO

Eran investigados por drogas y contaminación:

La Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio del Santa consiguió que tres inmuebles, situados en Chimbote, pasen a titularidad del Estado representado por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi). Todo ello, tras demostrar que los predios fueron empleados para la comisión de diversos delitos.

El fiscal Ricardo Daniel Leiva Silva logró que la vivienda, situada en el asentamiento humano Esperanza Baja Mz. A, lote 15, y la cantidad de 4 mil 412.60 soles, pasen a titularidad del Estado.

Ambos bienes pertenecían a Bertha Lourdes Díaz Castromonte y Yefri Melgarejo Díaz, este último procesado por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.

Cabe indicar, que en dicho lugar hallaron 245 envoltorios con pasta básica de cocaína y dinero de diversa denominación, los cuales estaban escondidos en el patio, dormitorio y cocina comedor.

Asimismo, el fiscal Danfert Yoplac Torres consiguió que dos predios, de 3.5 hectáreas, situados en el Valle Santa – Lacramarca, sector La Perla en Tres Cabezas pasen a titularidad del Estado – Pronabi tras conocer que en dichas áreas funcionaba una planta de tratamiento de residuos hidrobiológicos clandestina.

Es decir, se logró sustentar que en esos lugares se produjo la comisión ilícita contra el medio ambiente. Fue el Poder Judicial quien amparó el pedido del Ministerio Público.

Cabe precisar, que dichas áreas pertenecían a Delmi Martín Aguirre Córdova, quien responde por la presunta comisión del delito de extracción y procesamiento ilegal de especies acuáticas.