Lapadula participó de la práctica de fútbol
A tres días de su crucial partido ante Colombia, en Barranquilla, la selección peruana entrenó de manera completa en la Villa Deportiva Nacional, donde el último en integrarse fue el delantero Gianluca Lapadula, quien llegó en la horas de la noche de ayer procedente de Italia.
Tras el arribo de todas sus figuras del extranjero, el técnico Ricardo Gareca pudo contar con primera vez con la totalidad de los jugadores convocados.
En horas de la mañana, los seleccionados iniciaron los entrenamientos con trabajos físicos y luego realizaron una práctica de fútbol bajo las órdenes del profesor Ricardo Gareca.
Perú realizará mañana, en la mañana, su último entrenamiento en Lima, ya que por la tarde la delegación nacional viajará rumbo a Barranquilla.
El equipo que Gareca alineó este martes estuvo formado por: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Nilson Loyola, Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.
De acuerdo al cronograma de actividades de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el viaje de la selección peruana a la ciudad de Barranquilla se encuentra programado para el miércoles 26, a las 17:00 horas.
Como se sabe la selección peruana enfrentará, el viernes 28 de enero (16:00 horas), a Colombia en Barranquilla en partido crucial para ambas escuadras en su objetivo de obtener un cupo para el Mundial Catar 2022.
Perú se ubica en el quinto puesto de la tabla con 17 unidades; mientras que Colombia tiene el mismo puntaje, pero ocupa el cuarto puesto por mejor diferencia de goles.
TAPIA RECUPERADO
“Me siento muy bien, me pegó un poco el sol, pero es bueno para tener una similitud a lo que es Barranquilla, muy contento de ver al grupo junto nuevamente”, sostuvo el volante del celta de Vigo Renato Tapia.
“Influye mucho la experiencia de llegar a una final de Copa y a un mundial, en estas instancias pesa y mucho. Trataremos de emplearla y que salga a flote lo que hemos aprendido y llevarnos la mayor cantidad de puntos para ir al mundial”, aseguró el volante nacional.
Sobre su lesión sostuvo. “Me preocupé mucho por mi salud, por lo que había sucedido hace un par de años con la misma lesión. Salió la resonancia y tenía que recuperarme una semana y me tranquilicé, ahora estoy recuperado”.
Tapia mostró su felicidad por la competencia que se formó en su posición. “Estoy contento que se sigan sumando jugadores, por Josepmir Ballón, un gran jugador y también feliz por Jesús Castillo, cuantos más jugadores se sumen será mejor”
Finalmente, el jugador del Celta confesó cuál es la clave para contrarrestar al calor de Barranquilla. “Veremos cuáles son las pautas para llevar el calor de la mejor manera, el hidratarnos será un punto muy importante para nosotros para contrarrestar el calor. Respirar bien para que no sea tan exhausto el despliegue y mentalizado que debe ser un partido redondo en todas las líneas”.