Noticias Locales

DETIENEN A GINECÓLOGO Y SE SUICIDA

Anoche, mientras esperaba ser trasladado a Rioja, médico se quitó la vida ahorcándose con su casaca:

  • Rolando Ángel Quezada Sánchez (47) fue condenado en la provincia de Rioja tras denuncia por violación sexual que presentó en su contra una de sus pacientes.
  • Fue detenido la noche del miércoles en la avenida Pacífico, frente a Metro en Nuevo Chimbote y tras ser llevado a la carceleta judicial, se suicidó.

Un médico ginecólogo de 47 años condenado por violación sexual y quien fue detenido la noche del miércoles 26 en la avenida Pacífico, frente a Supermercado Metro, en el distrito de Nuevo Chimbote; se suicidó anoche ahorcándose en el calabozo de la Policía Judicial.

Rolando Ángel Quezada Sánchez (47) había sido detenido por personal policial del Escuadrón de Emergencia UNEME Centro (Aguilas Negras) a las 9.15 de la noche del miércoles y puesto a disposición de la Policía Judicial, pues arrojaba dos requisitorias, una de las cuales era por el delito de violación sexual.

Sin embargo, mientras esperaba ser trasladado a Rioja en la Región San Martín, el médico ginecólogo Rolando Ángel Quezada Sánchez se ahorcó con su casaca en la celda de la Policía Judicial, ubicada en la avenida Country en el distrito de Nuevo Chimbote.

Según fuentes de la Policía Judicial, el médico ginecólogo Rolando Ángel Quezada Sánchez fue condenado por el delito de violación sexual en agravio de una de sus pacientes, a quien le practicaba una ecografía transvaginal en el interior de su clínica ubicada en el jirón San Martín de la provincia de Rioja.

Tras la denuncia, la Primera Fiscalía Provincial Penal de Rioja obtuvo 9 meses de prisión preventiva contra Rolando Ángel Quezada Sánchez y según su teoría del caso, el imputado habría cometido esta agresión mientras le practicaba una ecografía transvaginal a la agraviada, ocasionándole, además, heridas en el labio para evitar sus gritos de auxilio y forcejeos de resistencia.

La mujer logró escapar e interponer la denuncia contra su presunto agresor, quien habría intentado persuadirla de no comunicar lo sucedido a cambio de dinero y apoyo médico.

La medida fue obtenida por la fiscal Jéssica Ludeña Dávila tras sustentar los graves y fundados elementos de convicción, entre ellos, el certificado médico legal y las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad de la referida clínica, sin embargo, cumplido dicho plazo salió en libertad y afrontó el caso en libertad.

Tras concluir el juicio oral, Rolando Ángel Quezada Sánchez fue condenado por el delito de violación sexual y se ordenó su ubicación, captura e internamiento en el Penal de Rioja.