Noticias Locales

DEJAN EN LIBERTAD A “ROBACASAS” DETENIDOS EN DISTRITO DE SANTA

Pagaron 500 soles para resarcir daño causado:

Cosas de la ley y la justicia. Los dos sujetos roba-casas, detenidos la madrugada del jueves forzando con un fierro la puerta de una vivienda en el distrito de Santa, fueron dejados en libertad porque la pena a imponer no superará los 4 años de cárcel y al reconocer su delito, la sanción a imponer será mucho menor.

Así lo dispuso la Fiscal Mixta de Santa, María Julia Mendoza Cabellos quien ordenó la libertad de Agustín Abelardo Murillo Polo (31) y Adrián Roy Pereda Sánchez (34) ayer a las 12.50 del día, luego de pagar 500 soles cada uno al agraviado, como un adelanto por el daño causado.

Es decir, ambos imputados Agustín Abelardo Murillo Polo y Adrián Roy Pereda Sánchez reconocieron su delito y lo más probable es que su abogado solicite una terminación anticipada de proceso por el delito de hurto agravado en grado de tentativa, lo que a decir de la representante del Ministerio Público, implicará una pena menor a los 4 años.

De acuerdo al acta de libertad que firmó la Fiscal, con el pago de mil soles (500 cada imputado) se garantiza el daño causado y respecto al proceso penal, se solicitará un acuerdo de terminación anticipada donde se sancione a los imputados con una sentencia condenatoria de carácter suspendida, menor a los 4 años de prisión.

Ello, pese a que el agraviado los reconoció plenamente, actuaron con un fierro (violencia) y con la participación de más de un agente; sin embargo, la Fiscalía consideró que aún así, la pena a imponer será menor a los 4 años de prisión.

Agustín Abelardo Murillo Polo y Adrián Roy Pereda Sánchez fueron detenidos la madrugada del jueves cuando venían utilizando un fierro para violentar la puerta de una vivienda en el sector de Javier Heraud en el distrito de Santa. La intervención estuvo a cargo de agentes policiales de la Comisaría de Santa que venían cumpliendo labores de patrullaje preventivo.

La Policía informó que estos “robacasas” serían presuntos integrantes de la banda criminal “los lechuceros de Chimbote” y cuentan con denuncias policiales y detenciones por hechos similares. Se les intervino en la puerta de la vivienda agraviada y se movilizaban en el vehículo Daewoo de placa de rodaje W1T-370.