Noticias Locales

PRESIDENTE CASTILLO OFRECIÓ RECONSTRUCCIÓN DE COLEGIO POLITÉCNICO NACIONAL DEL SANTA

Llegó ayer a Chimbote, antes estuvo en Huari:

Cumpliendo sus viajes protocolares, el día de ayer arribó a la región Ancash el Presidente de la República Pedro Castillo; siendo la provincia de Huari su primer destino y luego las ciudades de Chimbote, Nepeña y Huarmey.

El mandatario se reunió con la máxima autoridad regional, Henry Borja, los congresistas, el alcalde provincial y alcaldes distritales para dar recorrido sobre la construcción del nuevo hospital que se construye en la provincia de Huari y el Hospital El Progreso II-E en nuestra ciudad.

“Felicito el compromiso asumido de forma integral por el gobernador regional, los congresistas, el alcalde provincial, alcaldes distritales y la comunidad. Y veo cómo la gente se anima y está disponible para seguir el trabajo en conjunto”, señaló el presidente.

Asimismo, indicó que Ancash tiene veinte provincias y el compromiso que asumen será con responsabilidad y es lo que se encuentran haciendo actualmente, ello con el fin de cerrar las brechas hospitalarias que se puede observar en distintas partes de la región.

“Lo que nos queda ahora es la atención primaria a la salud del pueblo peruano. Hay obras que se han quedado estancadas, bastantes proyectos se están destrabando y lo otro que tenemos que ver son las instituciones educativas”, añadió.

En horas de la mañana, el Presidente Castillo llegó a la sierra de Ancash (Huari), de las provincias más golpeadas por la pandemia de la covid-19 con el objetivo de verificar la construcción del nuevo hospital, posteriormente se dirigió a Chimbote, donde fue llevado al Politécnico Nacional del Santa, señalando que espera sea incluido en la lista de colegios prioritarios para su reconstrucción en el país.

En cuanto al Hospital El Progreso II-E que se construye en Chimbote, establecimiento ubicado en la  prolongación José Gálvez y el jirón Simón Bolívar, la obra durará 450 días calendario; es decir quince meses aproximadamente y ya cuenta con un avance del 6.6%.

El mandatario llegó junto al equipo técnico para supervisar la construcción del hospital; el cual inició en julio del 2021. Éste moderno nosocomio contará con el servicio de emergencia, también de consultorios externos y además camas de hospitalización de ecografía, radiología, entre otros servicios importantes que requiere la región. Son 26 camas hospitalarias con las que va a contar este establecimiento de salud el cual se une a los esfuerzos que está haciendo el gobierno.

Por otro lado señaló que tras dejar Chimbote viajó rumbo a Nepeña y luego Huarmey. “Estaremos recorriendo también el norte chico de Lima con la finalidad de verificar algunos puntos sobre el derrame”. Y el día domingo llegaría a Caballococha, una zona en la frontera en la que tienen que atender necesidades rápidamente. No vamos a dejar nosotros de atender a la población, se nos está yendo el tiempo y las aulas ya tienen que estar abiertas”, expresó.

Finalmente, fue informado que la región Ancash cuenta con casos positivos de un 14.4% y una letalidad de 6.4% en cuanto a casos de covid. Además de la hospitalidad de camas UCI con 5% de ocupación y en las camas hospitalarias el 14.4% de ocupación.

El presidente estuvo acompañado de la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino.